¿CONOCE LOS AJUSTES AL SISTEMA DE SALUD COLOMBIANO PARA EL 2015?

LOGO SALUD COLOMBIA JPG

Foto vía internet

¿CONOCE LOS AJUSTES AL SISTEMA DE SALUD COLOMBIANO PARA EL 2015?

El gobierno II del Presidente Santos, ha construido un muy interesante documento, donde se plasma el futuro de Colombia, de sus inversiones, sus apuestas, las metas, los recursos y la manera en que se van a desarrollar, en torno a las aspectos que su equipo de trabajo ha denominado “Todos por un Nuevo País” – Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018.

Con 4 objetivos específicos:

  1. Mejorar el acceso universal y efectivo a servicios de salud con calidad.
  2. Implementar actividades que mejoren las condiciones y reduzcan las brechas de resultados en salud.
  3. Recuperar la confianza y la legitimidad en el sistema.
  4. Asegurar la sostenibilidad financiera del sistema en condiciones de eficiencia.

Esto con el fin de eliminar la brecha de cobertura, para lo que se buscará facilitar la afiliación de la población no cubierta.

En cuanto el Sistema de Información los cambios para el 2015, con base en el plan nacional de desarrollo 2014 – 2018, se estima que:

  1. Diseño y rediseño de procesos para disponer de datos integrados por persona sobre afiliación, movilidad, pagos, beneficios en el sistema, prestaciones económicas, estado de salud, atenciones de salud y riesgos en salud.
  2. Identificación única de los afiliados a la protección social a través de un único serial para la verificación de la correcta identificación en el SGSSS.
  3. Estandarización, a través de la interoperabilidad semántica de datos para el intercambio de información de distintas fuentes, en el marco del Plan Estratégico de TIC (PETIC) del sector salud.
  4. Automatización de un conjunto de datos que se seleccionarán en desarrollo de la Cibersalud (eSalud), con el objeto de disponer, en forma única y oportuna, los datos mínimos básicos en salud que permitirán mejorar la prestación de los servicios de salud.
  5. Fortalecimiento y evolución de los sistemas de información existentes a arquitecturas transaccionales como la afiliación, movilidad y recaudo, datos clínicos, datos administrativos para los temas de financiamiento y oferta de servicios de salud, con las condiciones de protección de datos, reserva de información y seguridad requeridas.
  6. Disponer nuevos servicios en línea como salud móvil, autorización, facturación, prescripción, pagos de servicios de salud y agendamiento, entre otros.

Fuente: Consultorsalud.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s